Cochabamba, 22 jul (UC/MSyD).- El Gobierno nacional entregó la tarde de este viernes toneladas de medicamentos a 47 municipios del departamento de Cochabamba para combatir la quinta ola del COVID-19 que arrecia a todo el país, con una inversión de más de 30.1 millones de bolivianos.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que por recomendación del presidente Luis Arce Catacora, es que se entrega medicamentos e insumos de bioseguridad a todos los municipios del país en busca de proteger la salud y la vida del pueblo boliviano.

“Gracias al voto del pueblo boliviano, hoy tenemos medicamentos, ahora estamos entregando hermanos y hermanas alcaldesas, a los 47 municipios, a cada municipio un lote de medicamentos”, dijo la autoridad en un acto desarrollado en la ciudad del Valle.

El titular de Salud del país aseguró que esa entrega está destinada para centros de Salud y hospitales de los municipios del departamento de Cochabamba, lo que ayudará a garantizar la salud de la población de cada una de las regiones.

Rememoró que el Gobierno nacional no hace discursos sino demuestra con hechos que se preocupa por la salud de su pueblo y no como ocurrió en la gestión de facto que dejó a la población a su suerte, sin medicamentos, sin pruebas de detección y menos aún con una atención que garantice su recuperación porque los profesionales en salud también estaban librados a su destino porque no tenían indumentaria de bioseguridad.

“Cuando los recursos se administran con honestidad, con responsabilidad, con compromiso podemos tener estos resultados. Nosotros tengan por seguro que vamos a vencer la pandemia en su totalidad”, añadió Auza.

Por su parte el presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Cochabamba (AMDECO), Fernando Vallejo, afirmó que esa entrega quedará en la memoria de cada municipio, de cada cochabambino porque llega en el momento donde los casos positivos en la quinta ola se elevan considerablemente en todo el departamento.

“Creemos hermano ministro que vamos a vencer esta pandemia, solamente con la unidad, con esas políticas públicas en salud que nuestro Gobierno va implementando vamos a vencer este virus”, añadió.     

Por admin