El Alto, 30 oct 2023 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional en su labor de preservar la vida de la población entregó, la tarde de este lunes, medicamentos a 19 municipios del país con una inversión de Bs 5,6 millones, a fin de que atiendan de manera inmediata a la población que se ve afectada por sequías y chaqueos en diferentes regiones.

 “Por encargo de la Ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, estamos haciendo la entrega a los 19 municipios quienes van a recoger sus medicamentos y en otros casos se les enviará”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

La Ministra de Salud sostuvo ayer, domingo, que ya se inició la distribución de esos fármacos mediante la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) con lo que se cumple con el requerimiento que dieron a conocer los alcaldes de las regiones afectadas por sequías e incendios. “Hemos hecho una distribución de medicamentos para que vayan llegando a los municipios que lo requieren”, dijo Castro.

La viceministra Hidalgo remarcó que esos medicamentos irán a apoyar la labor de atención de los centros de Salud en cada municipio, en el marco del Sistema Único de Salud, los mismos que deben ser entregados gratuitamente a la población.

Por su parte el alcalde del municipio de Guanay, Víctor Ticona, agradeció al Gobierno nacional a nombre de los municipios del norte del departamento de La Paz, por el apoyo que irá a paliar las carecías que se tienen al momento en sus establecimientos de salud.

“Agradecer al Gobierno que viene realizando de acción y reacción inmediata para beneficiar a todos los Centros de Salud quienes hemos sido afectados por los últimos fenómenos naturales, con los incendios y todo lo que ha ocurrido en el norte del departamento de La Paz”, refrendó.

Los municipios que recibieron esa dotación son: Monteagudo, San Buenaventura, Alto Beni, Chulumani, Guanay, Teoponte, Chimoré, Mapiri, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Buena Vista, San José de Chiquitos, Boyuibe, San Matías, San Antonio de Lomerío, Kareimba Lyambae, Rurrenabaque, Santa Cruz de la Sierra y Palos Blancos.

Por admin