Tarija, 15 abr (UC/MSyD).- EL presidente Luis Arce Catacora entregó este viernes equipamiento, medicamentos e insumos de bioseguridad a los 11 municipios del departamento de Tarija por un montó de 46.2 millones de bolivianos, con el objetivo de fortalecer su sistema sanitario y como homenaje por los 205 años de la Batalla de la Tablada que celebra este 15 de abril.

“Queremos reforzar el potencial de nuestros municipios y es que no hay mejor manera de hacerle homenaje a un pueblo que cuidarle su salud y hoy queremos entregarle todo este equipamiento y medicamentos valuados por más de 46 millones de bolivianos que el Gobierno nacional entrega como homenaje al pueblo tarijeño”, afirmó el jefe de Estado en un acto realizado en Tarija.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que, al recordarse el 205 aniversario de la Batalla de la Tablada, es para el Gobierno nacional una satisfacción hacer entrega de equipamiento, insumos médicos, y medicamentos a los 11 municipios del departamento de manera directa.

Entre el equipamiento entregado a los municipios están: Estetoscopios Adultos, centrales de Monitoreo, estetoscopios pediátricos, gasómetros glucómetros, monitores básicos monitores Multiparamétricos modular, entre otros.

“Estamos entregando medicamentos por un monto de 36.297.939 bolivianos, equipos para combatir la COVID-19, desfibriladores por un monto de 247.346 bolivianos, entregamos pruebas antígeno nasales y PCR por 3.103.300 bolivianos, hoy el presidente está posibilitando el regalo para Tarija de 46.212.517 bolivianos”, detalló la primera autoridad en Salud del país.

Auza recordó que en 2020 el pueblo tarijeño y boliviano se vio abandonado a su suerte porque no contaba con medicamentos y mucho menos pruebas de detección del virus, aspecto que recalcó, cambió gracias a la responsabilidad del Gobierno que a diario se preocupa por atender las necesidades de la población boliviana.

Remarcó que se realizaron similares entregas desde los meses de enero, febrero, marzo y abril del 2022 a los Hospitales de 3er. y 2do.nivel, Centros de Salud de 1er.nivel de cada Municipio del departamento de Tarija.

“Ya hemos recuperado la educación, estamos recuperando la salud, hemos recuperado la democracia y como el gran economista que es nuestro presidente, sabe y se ha dado cuenta que, si primero no solucionamos el problema de la pandemia, no podremos pensar en una reactivación económica, por eso ahora tenemos medicamentos, insumos, pruebas antígeno nasales y vacunas”, enfatizó Auza.

Los municipios beneficiados son: la capital Cercado, Entre Ríos, El Puente, Yunchará, Bermejo, Uriondo, Caraparí, San Lorenzo, Padcaya, Villa Montes y Yacuiba.

Por admin