El Alto, 14 ago (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora invocó este sábado a la población de la ciudad de El Alto, a acudir a los 14 puntos de vacunación que fueron instalados en coordinación con el municipio para proteger su salud y reactivar la economía del país, en el inicio de una cruzada que busca inmunizar a la mayor cantidad de habitantes de esa urbe.

“Traemos equipos, seguimos equipando los hospitales de El Alto, su terapia Intensiva con medicamentos porque no queremos que más alteños, más alteñas se mueran por COVID-19, queremos protegerlos y por eso venimos contentos aquí a trabajar con nuestra alcaldesa que nos facilite los puntos de vacunación son 14 puntos que estamos asentando acá y queremos la respuesta del pueblo alteño, queremos esa respuesta positiva porque estamos velando por la salud”, expresó el mandatario en un acto público.

Frente a los bajos porcentajes de vacunación el Gobierno nacional definió intervenir desde esta jornada instalando un sistema de cadena de frio propio para la ciudad de El Alto, además, de garantizar 30.000 vacunas diarias y medicamentos a fin de acelerar la inmunización en esa región.

Arce alertó que es “muy importante” que los alteños se vacunen porque se viene una cuarta ola y su Gobierno no quiere que eso llegue al país, ni a la ciudad de El Alto, “por eso queremos acelerar, para que nuestros alteños, nuestras alteñas tengan las defensas altas y puedan protegerse”.

En esa misma línea el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, precisó que el ranking de inmunización semanal demostró que El Alto está en el último peldaño con el 31% de cobertura de vacunación y es por eso que por instrucción del jefe de Estado se revertirá esas cifras con las acciones que se realizan a partir de esta jornada.  

“Cada vacuna aplicada al hermano alteño, a la hermana alteña, es un paciente menos en terapia intensiva, así de clarito, pueblo alteño cada que usted se de tiempo una a dos horitas para ir al centro de vacunación, esta evitando llevar a su familia a la orfandad”, reflexionó la autoridad en Salud.

Auza recordó que el primer mandatario planteó una meta del 90% de vacunación hasta diciembre, aspecto que a su juicio puede alcanzarse y superar aún más, pero para ello, insistió es importante que la población acuda a inmunizarse contra la COVID-19.

“Hoy le estamos entregando a El Alto 4 respiradores que serán instalados en el Hospital del Norte para que se instalen 17 camas de Terapia Intensiva estamos trayendo medicamentos, y sobre todo vacunas. Estamos también viabilizando la instalación de una cámara de frio de alta tecnología que va a permitir el almacenamiento de todas las vacunas porque, no debe haber un fin más noble que defender la salud y la vida de nuestro pueblo”, puntualizó.

El primer mandatario junto al Ministro de Salud, convocaron para mañana, domingo a diputados, diputadas, concejalas y concejales, organizaciones sociales de esa urbe para hacer un recorrido por los puntos de vacunación con el objetivo de incentivar a los alteños a que estén presentes para vacunarse.  

Por admin