El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, La Central de Abastecimiento y Suministros de Salud – CEASS dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, recibió este martes una donación de China para la lucha contra el COVID-19 consistente en 14 respiradores y 53.000 pruebas rápidas PCR.

 “A nombre del presidente Luis Arce Catacora, sobre todo del pueblo boliviano, nuestro más profundo agradecimiento porque estos 14 respiradores van a servir para fortalecer nuestro sistema sanitario (…) Hoy también contamos con 53.000 kits para pruebas virales“, dijo en un acto realizado en la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud de El Alto.

La autoridad calificó a la cooperación china como oportuna porque el mundo y el país atraviesan por el momento más crítico de la historia de la salud por causa de la pandemia del coronavirus.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, destacó que la nueva donación se suma a colaboraciones anteriores efectuadas por China, que consistieron en la provisión de 12.000 trajes de bioseguridad desechables, 30.000 barbijos quirúrgicos, 2.000 gafas, 2.000 pares de guantes estériles y 500 termómetros infrarrojos.

“Tendremos también la próxima semana, ya lo había anunciado el Embajador de China, otra cooperación, otra donación de dos millones de barbijos para nuestro sistema de salud”, enfatizó.

El embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, manifestó, por su lado, que ambos países son hermanos y el gobierno de su país continuará con su “máximo esfuerzo” para cooperar a los bolivianos en la lucha contra el COVID-19.

Por admin