El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, posesionó la noche del lunes  28 de junio del presente año al galeno Juan Nacer Villagómez Ledezma como director de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), con la recomendación de que garantice la provisión de medicamentos del sistema público y de la seguridad social a corto plazo en bien de la población.

“Hoy tiene un gran reto doctor Villagómez, que es contar con la capacidad de planificación que se debe tener para garantizar que los insumos y medicamentos estén a disposición de los trabajadores en salud, sobre todo del sistema público también de la seguridad social a corto plazo, garantizando que la respuesta del sistema sanitario sea adecuada a las necesidades de nuestra población”, dijo el Ministro tras posesionar a la nueva autoridad.

El titular en Salud recomendó a Villagómez, que cumpla su labor con responsabilidad e idoneidad como el momento amerita ya que la población requiere respuestas inmediatas ante la pandemia de la COVID-19 que se vive mundialmente.

Por su parte el nuevo director del CEASS, afirmó que el reto que asume es muy complejo en este momento de emergencia sanitaria que atraviesa el país y su labor será redoblar esfuerzos para que se tenga en el país medicamentos pese a las dificultades por el cierre de fronteras que se tiene a causa del virus.

“Vamos a gestionar, trabajar y ver las alternativas que permitan garantizar la existencia de medicamentos en el sistema de salud del país”, añadió.

Juan Villagómez es médico salubrista de profesión titulado de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, cumplió funciones como responsable de emergencias y desastres en el Ministerio de Salud, fue director del SEDES Chuquisaca, director de la CEASS en ese departamento, entre otros cargos.

Por admin