El Alto, La Paz, Bolivia, 15 de marzo de 2021 (OPS)- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregó hoy un nuevo donativo al Ministerio de Salud y Deportes de 287 mil Equipos de Protección Personal (EPP) para continuar apoyando la gestión de la respuesta a la pandemia por la COVID-19.

 

Con presencia del Ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza y la Representante de OPS/OMS Dra. Alma Morales Salinas en ambientes de la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS) se realizó la entrega oficial de la donación consistente en 275 mil Mascarillas Quirúrgicas y 12 mil Respiradores KN95. El valor total de la donación corresponde a 104.975 dólares americanos.

Estos dispositivos contribuirán también al proceso de inmunización masiva prevista por el país de acuerdo con el Plan nacional de vacunación estructurado por el Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), también con el apoyo técnico de un equipo de especialistas de la OPS/OMS en Bolivia.

 

En la actualidad, OPS/OMS apoya a los tres componentes priorizados por el país, con énfasis en Diagnóstico, con la donación y provisión a través del Fondo Estratégico de pruebas antigénicas, vacunaciones, apoyando la implementación del plan y coordinación de provisión de vacunas por el mecanismo COVAX de CEPI, GAVI y sus socios la OMS, entre otros.

 

Con la llegada de las primeras dosis de vacunas COVID-19 adquiridas a través del mecanismo COVAX, un esfuerzo global entre la Coalición para la Promoción de Innovaciones en Preparación Epidémica (CEPI), Gavi Vaccine Alliance (Gavi), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el personal de salud responsable de la vacunación requerirá contar con EPPs. Se espera que este donativo contribuya a este fin, dentro de la inmunización que realizará Bolivia.

 

Descripción

Unidades

Precio Unitario USD

Precio Total USD

Mascarillas Quirúrgicas

275,000

0.325

89,375

Respiradores KN95

12,000

1.30

15,600

Total

287.000

 

104.975

Por admin